CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Educación de calidad
PAL. CLAVE
salud mental, TDAH, Neurodivergencia, Diseño interactivo, Diseño editorial
PAÍS
Perú
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Marcia Gabriela Dámaso Menacho, estudiante de diseño gráfico profesional de la UPC
LINK
https://www.behance.net/gallery/158172739/TDAH_Proyecto-Final-de-Carrera
Mi compañero el TDAH
Informar y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos diagnosticados tardíamente con TDAH.
Partiendo de una experiencia personal y tras identificar que no se le da la importancia necesaria a los trastornos de neurodesarrollo, el proyecto busca brindar canales que permiten que el público acceda a información del TDAH de forma entretenida y novedosa. Compuesto por un libro interactivo, una infografía, un folleto y un aplicativo móvil. Los 3 primeros se encontrarán en los consultorios psicológicos, siendo herramientas que apoyen al discurso y conversación entre el paciente y el profesional. La interacción permitirá que formen parte activa de su aprendizaje y logren reforzar conceptos, resultando más sencillo y entretenido aprender. La app brindará información y herramientas que fomenten la creación y refuerzo de hábitos. Se busca que el público se sienta comprendido y que ir a terapia sea una actividad que disfruten. El estilo gráfico apela a lo imaginario, expresivo y surrealista, buscando captar la atención del público y despertar su interés por la información.