CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Educación de calidad, Ciudades y comunidades sostenibles, Paz, justicia e instituciones sólidas
PAL. CLAVE
culture, educational game, entorno, Education of the future , social inclusion
PAÍS
México
PAÍS(ES) DE USO
México
CRÉDITOS
Diseñadoras:
Marcela Martínez Pérez
Gabriela Rodríguez Villa
Instituto:
ISAD (Instituto Superior de Arquitectura y Diseño).
LINK
https://drive.google.com/folderview?id=1WVHo7Uccu-kg95fHlTeRdsRa7cGDLQFw
Ra'Chuela
Es inclusión de culturas mediante el juego transformando la perspectiva del futuro a la realidad.
Ra'Chuela nace de la problemática sobre la mala educación infantil en áreas rurales. Concluímos que la raíz de ésta índole es la limitación de la perspectiva del usuario hacia su futuro y entorno. Nos preguntamos, ¿Cómo tangibilizar la solución mediante el diseño?
He aquí el resultado, tomando en cuenta la cultura y entorno en el que el usuario se desenvuelve día a día, decidimos desarrollar un juego el cual pudiera aprender y expandir su perspectiva de lo que puede llegar a ser en un futuro con todos sus talentos.
Está inspirado en el juego raramuri "el Palillo".
Ra'Chuela consiste en llegar a la meta antes que tu contrincante, pasando por series de preguntas y obstáculos que resolverás dependiendo de la casilla en la que caigas, teniendo categorías como: Español, Matemáticas, Ciencias naturales, Historia, Civismo, Geografía, Idiomas (siendo que el usuario pueda aprender y relacionar el español con el raramuri) y Extra: Cuentos interactivos.