CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Educación de calidad, Equilibrar la inteligencia humana y artificial, Confianza, tolerancia y empatía
PAL. CLAVE
education, Virtual reality , Diseño universal del aprendizaje, Gamification, Video game
PAÍS
México
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Diana Sofía Derat Castrejón - Universidad Panamericana
Prósopon
Educa a la persona mediante la aprehensión y aplicación vivencial de valores y conceptos educativos.
Prósopon es un material didáctico, específicamente un videojuego, que se vive a través de una experiencia de realidad virtual en la que el usuario se encontrará inmerso en un mundo en decadencia, falto de valores, humanidad y educación en general.
Cada usuario dentro de esta plataforma comienza siendo un monstruo y a través de las misiones que se le asignarán en diversas asignaturas, no sólo logra transformar el mundo que lo rodea sino que también él logra irse haciendo más humano. Cabe mencionar que las tareas no necesariamente se realizan en la plataforma, sino que a través de la metodología lúdica de la gamificación, las tareas pueden realizarse en la vida real y posteriormente, ingresar las recompensas correspondientes en la plataforma.
Se basa en las pautas del diseño universal del aprendizaje y, por el momento, se encuentra dirigido a secundaria (12 a 14 años) con mayor peso en el campo de formación académica referente a la exploración y comprensión del mundo natural y social.