CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Educación de calidad
PAL. CLAVE
Aprendizaje divertido al alcance
PAÍS
Perú
PAÍS(ES) DE USO
Perú
CRÉDITOS
Los integrantes del equipo JINN (Jóvenes Innovadores) son los siguientes:
Milena Avalos Santibañez - Diseñadora Gráfica
Fernando Becerra Ninahuanca - Comunicador Audiovisual
Bryam Nieto Polo Valverde - Publicista de Medios Digitales
Estuantes del Instituto Toulouse Lautrec, Lima, Perú.
LINK
https://www.figma.com/proto/tJX12FMhkVjI0CAs9D0t8E/DEL-SABER?node-id=218%3A102782&scaling=scale-down
Del Saber
Ayuda a que los estudiantes de nivel secundaria dominen mejor el lenguaje, la lógica y razonamiento.
Es una aplicación donde se podrá aprender jugando.
Tendrá un mundo que representará la área de RV, en la cual el estudiante podrá entrar y resolver los diferentes retos educativos que se presenten.
Podrá interactuar con sus amigos y jugar con ellos de manera virtual. Además, se impulsará al estudiante para que acabe con todos los retos y se interese en aprender más sobre el curso.
El diseño se basa en la historia del Tunche, personaje mítico de la selva, el juego tiene toques medievales para atraer y enganchar con los jóvenes.
En este juego como primer curso, se seleccionó a Razonamiento Verbal, si bien la base del juego es la aventura, el trasfondo de esta es aprender más palabras y enriquecer el vocabulario del estudiante.
Este diseño ayuda a que los estudiantes aprendan de una manera divertida, refuercen y se nutran de nuevos conocimientos en las áreas que se esta trabajando.