CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Educación de calidad
PAL. CLAVE
Aprendizaje Interactividad Educación Diversión Instrucción
PAÍS
México
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Integrantes de Equipo: Lara Moreno Delfino, Martínez Vázquez Martha Patricia, Rivera García Iván Johvany y Yánez Hortelanos Diana Laura.
Universidad: Tecnológico Nacional de México /
Campus: Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón (ITAO)
LINK
https://drive.google.com/file/d/1_ecJb12pJzRYs9sKV5rM_6fsbOJYbmwI/view?usp=sharing
Sistema Didáctico como complemento de aprendizaje
Reduce ansiedad y estrés
ocasionado por las clases en línea, a través de actividades y juegos.
En estos tiempos de pandemia, un sector que se ha visto severamente afectado ha sido la educación escolar.
Ya que se ha notado que los alumnos están desmotivados a causa de las clases en línea. Además de lo anterior, las clases virtuales no logran proporcionar las herramientas adecuadas para su aprendizaje y a comparación de la modalidad presencial, muestra deficiencias severas que en determinado tiempo provocan trastornos y enfermedades.
Es por esto que se decidió diseñar un sistema que funcionara como complemento de aprendizaje, integrando juegos didácticos que ayuden en la concentración y aprendizaje del alumno.
El núcleo del sistema es una mesa que contiene 8 cajones en total, cajones en los que se depositan los juegos didácticos. La mesa antes mencionada tiene la capacidad de desarmarse por módulos, gracias a esta capacidad cuenta con 3 modalidades distintas (Modo Simple, Modo Asiento y Modo Doble). Cada modalidad diseñada para adaptarse a diversas situaciones.