CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades, Confianza, tolerancia y empatía
PAL. CLAVE
Estres, Aprendizaje, Culturización, Lúdico, Juego
PAÍS
Colombia
PAÍS(ES) DE USO
Colombia
CRÉDITOS
Diseñadora en proceso :
Laurith Bruges, Universidad:
Universidad de Pamplona, Facultad de
ingenierías y arquitectura, Materia:
Proyecto VI, Docente y guía: Jonh
Alexander Benavides
LINK
https://youtu.be/RBr-L3qG4aA
Rueda Cul -Juego interactivo que disminuye el estrés y fomenta el aprendizaje en los niños
Fundamental en el desarrollo de nuevas alternativas y
equipamientos, brindando equidad y bienestar
Debido a la emergencia sanitaria del Covid- 19 las clases presenciales se han tenido que suspender generando así un impacto negativo en los niños y principalmente en aquellos que no tienen herramientas para acceder a la educación, afectando su desarrollo académico, emocional y social. Debidos a esto se incrementan sus niveles de estrés ya que deben permanecer encerrados en sus casas por
largos periodos de tiempo.
Surge de la necesidad de poder transmitir conocimientos de manera lúdica “aprende jugando” a los niños de bajos recursos que habitan en el departamento de La Guajira- Colombia una de las zonas más vulnerables del país donde muchos niños no tienen acceso a la educación, la idea es plantear diversos temas del pasado, presente y futuro con los que puedan entender, conocer y enriquecer sus conocimientos sobres las distintas formas de vidas y costumbres que existen. Conocer diversidad cultural desde temprano es muy importante para que los niños puedan relacionarse mejor.