CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Educación de calidad
PAL. CLAVE
Autonomía, Higiene del sueño, Pandemia, Irritabilidad
PAÍS
Chile
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Equipo:
Paula Hirth ( Diseño de Espacios y Objetos)
Sofia Lavin ( Diseño de Espacios y Objetos)
Loreto Dimter ( Diseño Gráfico)
Virginia Hurtado ( Diseño Gráfico)
Escuela de Diseño, Universidad del Desarrollo
Paso & Premio
Mejora la irritabilidad de los niños en la pandemia, retomando los hábitos y mejorando su descanso.
La historia detrás del diseño de “Paso & Premio” comienza al encontrar la problemática que se encuentra en el cambio de comportamiento de niños de 3 a 5 años en toda Latino América, comportamiento que ha cambiado ha raíz de este nuevo estilo de vida que ha traído la pandemia. Notamos un gran cambio en la personalidad de los niños, estando más irritables, nerviosos, desordenados, entre otros. Por lo que ésto trae muchos problemas a la hora de dormir.
Hemos creado un objeto que ayudará en los habitos del niño, y de los padres quienes no están teniendo el tiempo suficiente para dedicarles a los hijos en las casas.
Esto a través de metas y métodos de recompensa por los hábitos realizados durante el día, las recompensas son fichas que completaran el objeto creando proyecciones de luz a la hora de dormir, por lo mismo el niño solo podrá utilizar este objeto al final del día y si ha cumplido las metas dictadas por sus padres. Las distintas proyecciones ayudarán a concevir el sueño.