Hernando Barragán
Colombia

Barragán, artista y diseñador, Decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño y Profesor Titular de la Universidad de Los Andes en Bogotá, socio del estudio de diseño Openwork en NY. Barragán recibió su MA con distinción del Instituto de Diseño de Interacción Ivrea IDII en Italia. Barragán diseña experiencias y artefactos interactivos con diferentes colaboradores como una oportunidad para atraer y atraer audiencias diversas en contextos dinámicos que exploran las posibilidades de expresión en la intersección del arte, el diseño, la arquitectura y la tecnología para enriquecer la experiencia humana de maneras únicas.

Barragán fue galardonado por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá, con una beca de creación de investigación junto con dos de sus colegas de la Universidad Laval y la Universidad UQAC de Canadá en 2015.

Barragán ha trabajado como consultor para prestigiosas empresas y organizaciones como: MoMA, AUDI, BMW, Kennedy Fabrications, Triennale de Milán, FIAT, Telecom Italia, Semana de la Moda de Milán, Corning. Barragán también inició el Proyecto Cableado abierto.