CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Educación de calidad, Equilibrar la inteligencia humana y artificial
PAL. CLAVE
metaverso, arquitectura, Realidad Virtual, Educación, Innovación
PAÍS
México
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Alejandra Zermeño, Marcela Tamez y Marta Ortega
LINK
https://issuu.com/tamezmarce/docs/booklet_indesign_pef_ii_pages_
Habitar lo inmaterial
El diseño de espacios en el metaverso como herramienta educativa que impulsa el aprendizaje
El proyecto consiste en la creación de una guía que brinda las bases necesarias para desarrollar un proyecto arquitectónico donde se generen escenarios virtuales dentro del Metaverso AltSpaceVR. El desarrollo del proyecto se desenvuelve en la fase de análisis, planeación, creación y experimentación, colocando al ser humano como centro del proceso de diseño e implementación.
Momentum es proyecto que busca que el usuario, el estudiante de arquitectura de primer año, viva una experiencia integral y gradual del mundo físico al virtual donde pueda reflexionar, interactuar, contemplar e inspirarse en ambientes diseñados bajo los lineamientos establecidos. Para medir los resultados del proyecto, se realiza una experimentación con el usuario. Los resultados reflejan el interés, agrado y apoyo didáctico que obtienen los alumnos al vivir los espacios. Este proyecto es un primer acercamiento como arquitectos al Metaverso, además una herramienta educativa que impulsa el aprendizaje del estudiante