CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Educación de calidad, Igualdad de género, Reducción de las desigualdades, Confianza, tolerancia y empatía, Armonía Generacional
PAL. CLAVE
stem, Desarrollo comunitario, Biodiversidad, Innovación, Educación, tecnología, gender equality, women empowerment, education,, tech education , education community
PAÍS
Chile
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Diseñadora: Carla Soto Candia, Institución: Facultad de Diseño - Universidad del Desarrollo
LINK
http://www.sapiencia.club
Sapiencia: El saber de la ciencia
Potencia el interés de las nuevas generaciones por las ciencias de manera más equitativa y accesible
Sapiencia nace de la inquietud de incluir más mujeres en entornos STEM. Luego de una exhaustiva investigación se concluyó que no es un problema que afecta solo a mujeres, sino a todos y la mejor forma de abordarlo es en la infancia, ya que niños y niñas tienen poco acercamiento con respecto a la ciencia en las primeras etapas de desarrollo, el cual a medida que crecen fomenta los estereotipos y limita sus decisiones al momento de elegir una carrera o interesarse en contenidos vinculados a entornos STEM. Por ello se propone un sistema de interacción híbrida para el aprendizaje STEM en la infancia, el cual mediante la exploración lúdica incentive el interés y transforme el aprendizaje en una experiencia enriquecedora. Utilizando diversas herramientas tecnológicas, Sapiencia permite generar experiencias sincrónicas y asincrónicas para el usuario, con el fin de volver el aprendizaje científico deseable, familiar y sobre todo accesible, haciendo hincapié en un entorno equitativo para todos.