CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Industria, innovación e infraestructura, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Equilibrar la inteligencia humana y artificial
PAL. CLAVE
mapping, Sedentarismo, Cultura, salud, público
PAÍS
Colombia
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Angel A Villavicencio Gelvez
Corinne Viveros Muñoz
Maria Camila Valencia Carmona
Daniel Stiven Galicia Gómez
LINK
https://www.instagram.com/proyecto_exo/
Proyecto EXO
Evita el sedentarismo, motiva la recreación, las interacciones sociales y el uso de la tecnología.
Se investigan varios sectores en la ciudad de Bogotá para identificar problemáticas recurrentes, agravadas por las condiciones de post confinamiento. Se concluye que el sedentarismo y la falta de apropiación del espacio público perjudican a las personas, independiente del sitio en el que vivan.
EXO recopila las coordenadas de las personas en el espacio, con un sistema de tracking a través de cámaras. Este sistema, despliega una red que en tiempo real señaliza con luz el espacio de 4 metros cuadrados por persona, con proyecciones en el piso y las fachadas. Estos dispositivos de proyección reprograman el espacio público y generan nuevas actividades apoyadas en tecnología de realidad aumentada.
Un ejemplo de actividad es un circo de realidad aumentada con proyecciones sobre artistas locales para complementar sus movimientos. O proyección de canchas para deportes. Así, los usuarios interactúan con el dispositivo, cambiando constantemente el espacio.