CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Educación de calidad, Paz, justicia e instituciones sólidas
PAL. CLAVE
Educación cívica, infancia, prevención de violencia, participación ciudadana, cultura política
PAÍS
México
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
El proyecto se realizó como prototipo gracias al apoyo de Servicio Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey con la gestión e idea original del equipo de Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C.
LINK
https://drive.google.com/file/d/12EbV2VTPcqgokFJvbmWPY8_0Z0FrROgm/view?usp=sharing
Ciudadanitos 2.0
El mundo cambia un #Ciudadanito a la vez, todo lo demás es romanticismo o política.
n tiempos del COVID-19 nos hemos vuelto todos más sensibles al impacto que tienen las escuelas no solo en la formación de las próximas generaciones, sino también la vida cotidiana de la sociedad en su conjunto. Sin escuelas, no se puede volver a la "nueva normalidad".
La escuela es el espacio más importante para la interacción social y su desarrollo cognitivo. Esto nada tiene que ver con los adquisición de conocimientos, la escuela es el lugar donde nos hacemos conscientes del otro, más allá de nuestra familia y es donde aprendemos las reglas básica de convivencia. En un país inmerso en la violencia y polarizado como el nuestro, no debería dejarse de un lado. Ciudadanitos 2.0 es una aplicación móvil para niñas, niños y adolescentes entre 7 y 13 años de edad que a través de un juego de decisiones y dilemas trabajamos directamente en el el fortalecimiento de competencias ciudadanas y habilidades sociales. Siendo éstos pilares en la formación de sociedades más justas, incluyentes y resil