CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades
PAL. CLAVE
incorporar, capacitar, motivar, aprendisaje
PAÍS
El Salvador
PAÍS(ES) DE USO
El Salvador
CRÉDITOS
Diseñadora: Miriam Abelina Morales Vasquez Equipo: Jose Gerardo Flores Martínez Miriam Abelina Morales Vasquez Carlos Anderson Ceron Gallardo Bryan Emilio Medrano Martínez Jenny Victoria Domínguez Benítez Universidad: Universidad Don Bosco
MIJO - Asistente virtual para el adulto mayor
Por medio de una voz familiar, el adulto mayor tendrá las herramientas para hacer uso de tecnologías
A través del diseño hemos podido identificar problemáticas sociales en las que como diseñadores podemos aportar a mejorar la calidad de vida de las personas en la sociedad, en este caso trabajando de la mano con adultos mayores identificamos problemáticas socioemocionales en su entorno, pasando por un proceso de investigación hemos logrado identificar que sienten marginación social por la carencia de uso de los medios digitales, por lo cual pasando de la observación a un proceso de prototipado llegamos a la estrategia de incluir al adulto mayor en los medios digitales dentro de ellos mismos llegando a un resultado, para poder cubrir esta necesidad creamos un asistente virtual con el cual los adultos mayores podrán acudir respecto a sus consultas sobre como usar tecnologías de comunicación digital, está pensado para ser más ameno en cuanto a la experiencia del adulto mayor, los guiará en el proceso de familiarización con la tecnología hasta que puedan acoplarse de forma independiente.