CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Educación de calidad, Industria, innovación e infraestructura
PAL. CLAVE
Concentración, Desmotivación, Lúdico, Confinamiento, Desarrollo Individual
PAÍS
El Salvador
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Diseñadora: Jeannette Guerrero
Equipo: Gracia González, Jeannette Guerrero y Karen Mancia
Universidad Don Bosco
Facultad de ciencias y humanidades
Escuela de Diseño
LINK
https://drive.google.com/drive/folders/1u8yV43NBaYSOAR5A7yOz2euYp7H44hgq
Ludotempo
Potencia las habilidades motoras y sensoriales de los niños para reducir el estrés mediante un juego
El proceso creativo se centró desde un inicio, en la premisa de “Crear propuestas de objetos que interactúan directamente con los niños” pues el proceso de investigación reveló que gran parte de los cambios emocionales y actitudinales que presentaban los niños durante las clases virtuales por la pandemia de Covid 19, eran consecuencia de la imposibilidad de interactuar con otros niños como lo harían en clases presenciales y la falta de una rutina fija para sus clases, cosa que es indispensable a la edad temprana.
El diseño final es un juguete armable que ayuda a potenciar
habilidades en los niños, estimulando su capacidad de
concentración y creatividad para poder armar un robot con
las distintas piezas que posee. Al mismo tiempo, ayuda al niño a saber cuales son los momentos de diversión y trabajo por medio de un organizador controlado por una aplicación que estará conectada vía WI-FI al robot, en donde también podrá interactuar con sus compañeros que también tengan la aplicación.