CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Fin de la pobreza, Educación de calidad, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades
PAL. CLAVE
Cápsula, Educación, Refugio, microhabitabilidad, parasitar
PAÍS
Chile
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
María Jesús Smith Universidad Del Desarrollo
Cápsula de estudio Unipersonal doméstico para niños de cinco a diez años de primer ciclo escolar
Espacio propio que permite la continuidad del estudio para el bienestar psico-emocional del niño
Dado al confinamiento, es que se han producido aglomeración de muchas personas en espacios muy reducidos. Esto ha limitado las posibilidades de tener un espacio propio para el aprendizaje y juego de niños. Para ello, se busca promover un crecimiento creativo en niños de enseñanza básica que no cuentan con un espacio propio para su aprendizaje y estimulación, dada a las condiciones descritas anteriormente. Esta palmeta funcional alcanza a constituir un refugio. Para este juego de origami, se utilizan tres grandes gestos; estos son el asiento, la cápsula y la mesa. El volumen al estar dispuesto de manera bidimensional configura una membrana gráfica. Cada uno de los pliegues del volumen, incorporan un sistema de iluminación de tira led, la cual el niño enciende al momento de trabajar y se apaga al cabo de 30 minutos. Este sistema de estudio simula una cápsula de navegación, donde el asiento te hace descender, te hunde y te sumerge en el mundo de la creatividad.