CATEGORÍA
Cuerpo
OBJETIVOS
Salud y bienestar, Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables
PAL. CLAVE
salud, Relajación, calma, Tranquilidad, Sanación
PAÍS
Chile
PAÍS(ES) DE USO
Todos
CRÉDITOS
Juana Morandé Salfate Diseñadora, Instituto Profesional Duoc UC, Escuela de Diseño y Comunicaciones, Carrera Diseño de Vestuario, Sede Viña del Mar, Chile.
HERBOLARIA: compresas de sanación con aromaterapia, confeccionadas en algodón y lino 100% orgánico.
Este diseño mejora la salud holística olvidada por el estrés de los latinoamericanos en pandemia.
Desde que nací, he estado muy conectada con la naturaleza, mis padres siempre me han enseñado a cuidarla y apreciarla, ya que en el lugar donde he vivido toda mi vida, Zapallar, existen bosques nativos importantes para Chile. Teniendo esto en cuenta, comencé a conectar mi proyecto con esta necesidad tan latente de poder abordar, visibilizar y atender la salud mental y la autoestima en Latinoamérica, que sobre todo en tiempos de pandemia, se ha agravado mucho. Ya detectado el problema, mi objetivo para el proyecto fue idear la forma de hacer que en medio del estrés del teletrabajo las personas igual tengan la posibilidad de tener minutos de descanso, relajación y calma, para así sanar nuestro cuerpo y mente. Entonces así es como surgió HERBOLARIA, compresas y guatero de aromaterapia, confeccionados en algodón y lino 100% orgánico, estos, divididos en 4 áreas llamadas sanación (Muscular, Pies, Lactancia, Vientre 1 y 2) Cada una de estas áreas va con el aceite esencial o semilla indicada.