CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Educación de calidad, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Alianzas para lograr los objetivos
PAL. CLAVE
Educación, sostenibilidad, Reconexión, Accesibilidad, Interacción
PAÍS
México
PAÍS(ES) DE USO
México
CRÉDITOS
Viridiana Palma Domínguez- Tec de Monterrey, Campus Ciudad de MéxicoEdgar Alonso Pérez Vázquez- Tec de Monterrey, Campus Ciudad de MéxicoViridiana Márquez Millán UAM AzcapotzalcoÁngel André Vallejo Tapia- Universidad Autónoma MetropolitanaIván Antonio Reyes Herrera- CIDI UNAMJorge Alexis Piñeiro Del Corral- CIDI UNAMAzucena Briseida Trejo Mendoza- EDINBA
LINK
https://www.facebook.com/groups/662788867741514/
México+padre, “Aprende y comparte”
Mejorar la experiencia educativa a distancia, procurando su continuación y haciéndola más eficiente.
Las estrategias nacionales para continuar la labor docente, durante la pandemia de Covid 19, no han resultado eficientes. Ciertos sectores de la población no están preparados para continuar con el trabajo en línea, por lo que la escuela en casa ha implicado problemas con la organización del tiempo, las distracciones, carencia de un dispositivo para trabajar, así como el no saber utilizar adecuadamente estas herramientas. Provocando rezagos académicos, frustración y deserciones a temprana edad.
Estrategia para enseñar acerca de las herramientas tecnológicas, orientadas a su uso para clases en línea, por medio de su difusión en un grupo de Facebook y a través de una página web en las que se facilite contenido adecuado y resuelvan dudas en comunidad.
Estos medios sirven para organizar donaciones de equipos y conformar el desarrollo de espacios al aire libre o centros de capacitación tecnológica, en los que se podrán pedir asesorías, reparaciones y hacer uso de dispositivos con internet.