CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Igualdad de género
PAL. CLAVE
Romper barreras, Personalizable, Reflexión y tolerancia, Historia Interactiva
PAÍS
México
PAÍS(ES) DE USO
México
CRÉDITOS
Frida Castro Arreola e Inés Díaz de Sandi Serrano. Universidad Iberoamericana.
LINK
https://inesdss11.wixsite.com/imparable
Imparable
Buscamos romper las barreras que han sido creadas por la sociedad alrededor de los roles de género
Descubrimos que la discriminación hacía el género femenino en el trabajo, las calles y en las familias tiene que ver con los roles que se le adjudican a la mujer; la idea de que debe de permanecer en casa comienza desde pequeños, desde los juguetes que se diseñan para los distintos sexos y esto continúa siendo alimentado por los mismos miembros del hogar en las dinámicas cotidianas.
"Lo que aprendemos de niños se queda con nosotros toda la vida, y puede ser moldeado de manera inconsciente a través de pequeñas acciones cotidianas"
Y fue así que nació Imparable:
Buscamos lograr ampliar la concepción de las barreras que se han colocado alrededor de los roles de género por medio de una aplicación digital en la que se podrá crear un personaje personalizado con el que se explorará una historia interactiva, a través de: Lecciones de humildad y tolerancia, elecciones sencillas que abrirán un espacio de reflexión, sin estereotipos y con personajes que rompen estereotipos laborales.