CATEGORÍA
Hogar
OBJETIVOS
Fin de la pobreza, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Producción y consumo responsables, Acción por el clima
PAL. CLAVE
Bioplastic, zero waste , organic, Creative recycling, Local production
PAÍS
Argentina
PAÍS(ES) DE USO
Argentina
CRÉDITOS
Camila Castro Grinstein su directora, es diseñadora textil de la UBA, especializada en biodiseño con estudios de Biopolimeros en la facultad de Ingeniería UBA, Biodiseño en Biology de Edith Medina (Mexico), en innovación textil en INTI Textiles, capacitación en Bioeconomía en la Bolsa de Cereales. Es docente en la Facultad de Diseño de la UBA en la materia Comercialización y Mercado para la carrera de diseño textil. En paralelo ha recibido subsidios artísticos en obras de BioArte del Fondo Metropolitano de las Artes. Actualmente se dictan cursos de biodiseño y biomateriales, este año de modo virtual, mas de 200 personas participaron y habiendolo dictado en Feria Puro Diseño y el CCEspaña Cordoba.
LINK
https://etimobiomateria.wixsite.com/etimo
Etimo biomateriales
Bioplásticos 100 % biodegradables a partir de residuos orgánicos de la vida cotidiana
Producimos materiales 100% biodegradables provenientes de recursos renovables, pensados para una sustentabilidad tanto ambiental como social y una experiencia de uso única. Utilizamos residuos gastronómicos como yerba mate, café y cáscaras provenientes de restaurantes y cafeterías del territorio local, que transformamos en materiales laminares con múltiples aplicaciones- desde un stand hasta packaging, vajilla y objetos decorativos con una gran variedad de texturas, colores, sensaciones táctiles y olfativas. 
Creemos en la sustentabilidad social, pensando en la economía circular, buscando trabajar con comedores populares en la recopilación de residuos. Buscamos generar una nueva cultura material que sea buena para la tierra, la comunidad y las personas trabajando en colaboración con marcas y diseñadores que quieran cambiar sus materialidades en su cadena productiva en exhibidores, ambientaciones de locales o en algún producto que ya comercializa.