CATEGORÍA
Aprendizaje y Juego
OBJETIVOS
Educación de calidad
PAL. CLAVE
Lectura Interactiva, Juegos Estratégicos, Libros Infantiles, Lectura Comprensiva, Juegos Tecnológicos.
PAÍS
El Salvador
PAÍS(ES) DE USO
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
CRÉDITOS
Equipo: IdeoGraphUniversidad: Universidad Don BoscoDiseñadores:Idea: Luz Andrade - José García Investigación:José García - Luz Andrade - Brenda Mendoza - Marco OrellanaEstudio de Usuario:Luz Andrade - José García Solución:José García - Luz Andrade - Brenda Mendoza - Marco Orellana Redacción:Brenda Mendoza - Marco Orellana - Kevin MirandaConceptualización:Brenda MendozaLínea Gráfica:Brenda Mendoza - Marco OrellanaBranding:Brenda MendozaBocetería:Marco Orellana - José GarcíaIlustración:Marco Orellana - Kevin MirandaPretotipo: Marco Orellana - Luz AndradePrototipo 3D:José GarcíaPrototipo Final:Luz Andrade
LINK
https://drive.google.com/drive/folders/1OAoV_M3Ica4VjZswvi3ieHfJk8g9HjV0?usp=sharing
Cubi-Go!
Fomenta hábitos de lectura interactiva, brindando un recurso para aprender y jugar de forma novedosa
Se plantearon diferentes ideas desde el punto de vista de cada integrante del proyecto, proponiendo en conjunto posibles soluciones a la poca comprensión lectora en niños y niñas, abordando formas y recursos interactivos, dinámicos y tecnológicos. Sincrónicamente IdeoGraph creó su propio proceso de diseño basado en la generación de estética y apariencia del producto, se desarrolló una línea gráfica agradable y acorde al público objetivo, mayormente visual en su entorno compuesta por logo, ilustraciones, colores, iconografía y una plataforma de uso móvil (app) siendo piezas fáciles de identificar tanto para el público infantil como a padres de familia.
Como resultado de la investigación e ideación del proyecto se desarrolló la herramienta Cubi-Go! que encierra en cada uno de sus lados temáticas como: leyendas, fantasía, terror, misterio, fábulas y aventura. Un juego de lectura interactiva que consiste en mejorar la comprensión lectora en los niños.